¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Video: esta es una de las pruebas que tiene la Fiscalía contra Aida Victoria Merlano

El ente acusador pidió en su contra una pena de 17 años de prisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía para pedir 17 años de cárcel contra Aida Victoria Merlano, está un video en el que ella está dentro del consultorio odontológico del cual su madre se fugó el 1 de octubre de 2019. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la muestran sentada en el lugar viendo como la excongresista Aida Merlano se cambia de ropa y ella no hace nada.

Luego se alcanza a ver que le hace entrega de algo, se despide de ella y sale del sitio; inmediatamente después la exsenadora toma una cuerda de color rojo, se sale por la ventana y cae de golpe sobre el pavimento, para luego montarse en una motocicleta y huir.

Por esta y otras razones, el ente acusador asegura que la joven barranquillera cometió los actos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, y pidió al juez que emitió el fallo condenatorio, que no se le permita el beneficio de prisión domiciliaria.

Lea también: Última hora: envuelta en lágrimas Aida Victoria Merlano habla de su condena

El juzgado 20 de Bogotá determinó que Aida Victoria tenía pleno conocimiento de que su madre se fugaría para evadir el proceso que se seguía en su contra por fraude electoral, y que debe rendir cuentan ante la justicia. Para el próximo martes, 13 de septiembre, está prevista la audiencia en la que se dicten oficialmente la cantidad de años.

Defensa de Aida Victoria apeló

«Yo en el fondo de mi corazón realmente creo a la justicia, ya mi abogado apeló y estamos esperando que el juez decida que va a pasar de aquí en adelante. Eso es lo que está pasando… Me encantaría ir limpiarme las lágrimas y tal vez hacer esto un poco más controlado, pero realmente no puedo estar mejor», expresó ella tras conocer la condena.

Su abogado, Miguel Ángel del Río, sostiene que es un fallo «injusto» e «inaceptable», razón por la cual dijo que es «una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo».

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información