Colombia

Paro armado del ELN: Gobierno activó la póliza antiterrorismo, en qué consiste

La póliza funciona “desde las 24:00 horas del día 22 de febrero de 2022 hasta las 24:00 horas del día 26 de febrero de 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno Nacional activó la póliza antiterrorismo, esto, debido a los atentados que se registran en varias regiones del país desde la madrugada de este miércoles.

Esta póliza cubre los vehículos automotores terrestres y las embarcaciones fluviales, que sean víctimas de estos actos; y garantiza la prestación del servicio público de transporte.

De acuerdo con MinTransporte, la póliza funciona “desde las 24:00 horas del día 22 de febrero de 2022 hasta las 24:00 horas del día 26 de febrero de 2022, con ocasión a las posibles amenazas y alteraciones de orden público en el territorio nacional que se puedan presentar por parte del ELN”.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, esta Póliza Antiterrorismo cubre el daño total o parcial de los vehículos o embarcaciones fluviales de servicio público por los eventos como conmociones civiles /o terrorismo este último cometido únicamente por grupos subversivos o grupos armados organizados.

Los propietarios cuyos vehículos sean afectados pueden acudir a directamente a Asegura Solidaria de Colombia para hacer las reclamaciones.

Deben llamar a cualquier hora del día, a través de la línea gratuita #789 o a la línea 018000512021 a nivel nacional o en Bogotá, al número 2916868; servicio 7/24.

Al dar el aviso, el call center de la aseguradora les informará los documentos básicos que se requieren para atender la reclamación y el procedimiento correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paro armado del ELN: Ciudades que suspendieron salida de buses al interior del país

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información