¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCesar

Paro armado del ELN: Vuelan puente vehicular de vía entre Pailitas y La Vega

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Presuntos integrantes del ELN volaron el puente vehicular que comunica al municipio de Pailitas con el corregimiento de La Vega, Cesar.

La detonación se produjo hacia las 4:30 a.m., la vía quedó con un boquete, de uno 80 centímetros de ancho, que va de lado a lado y que resultó en la caída parcial del puente.

Paro armado del ELN
Foto: Twitter @BluRadioCo – Paro armado del ELN

“Yo llegué y quedé en la fila de vehículos, entre los primeros diez, ya estaba el puente completamente caído. Detonó y no había ningún vehículo en la vía. Está completamente interrumpida la vía, el puente es de aproximadamente de 10 metros de largo. Los vehículos están represados”, comentó a BLU Radio Luis Arauque, conductor de tractomula en el lugar de los hechos.

El secretario de Gobierno de Pailitas, Elexo Trigos, informó que el grupo antiexplosivos de la Policía está realizando revisión en la zona, en medio de los riesgos y las exposiciones que esto implica, pues también han sido declarados objetivo militar.

Este atentado ha generado zozobra y temor en la población ya que el pasado domingo el ELN anunció un paro armado en el territorio nacional a partir de las 6:00 a.m. de este miércoles.

En Norte de Santander, hombres armados atravesaron una volqueta en la vía de Sardinata a Ocaña y un explosivo se detonó, a las 3:00 de la mañana, en el anillo vial de Cúcuta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ELN habría decretado paro armado en todo el país a partir del 23 de febrero

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información