¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Papa Francisco habla de la bendición de la iglesia católica a parejas homosexuales

Walter Brandmüller, Raymond Leo Burke, Juan Sandoval Íñiguez, Robert Sarah y Joseph Zen Ze-kiun le enviaron la misiva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Respondiendo a una carta que le enviaron cinco cardenales conservadores, el Papa Francisco habló de varios temas que hoy son objeto de polémica y debate dentro de la iglesia católica, entre ellos la bendición a las parejas homosexuales. 

Frente a eso, el sumo pontífice manifestó manifestó que cuando una persona pide una bendición es como si estuviera solicitando una ayuda al altísimo y que en ese caso se debe acudir a la empatía y a la «calidad pastoral» que deben tener todos los líderes de la religión para con sus siervos.

Las respuestas del Papa

“En el trato con las personas no hay que perder la caridad pastoral, que debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes. La defensa de la verdad objetiva no es la única expresión de esa caridad, que también está hecha de amabilidad, de paciencia, de compresión, de ternura, de aliento. Por consiguiente, no podemos constituirnos en jueces que sólo niegan, rechazan, excluyen”, dijo el papa.

Según el papa Francisco “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” | mutilación genital femenina | relaciones diplomáticas
Foto: Twitter @ovaticano

“Por ello la prudencia pastoral debe discernir adecuadamente si hay formas de bendición, solicitadas por una o por varias personas, que no transmitan una concepción equivocada del matrimonio. Porque cuando se pide una bendición se está expresando un pedido de auxilio a Dios, un ruego para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que puede ayudarnos a vivir mejor», agregó.

Del mismo modo aclaró que «si bien hay situaciones que desde el punto de vista objetivo no son moralmente aceptables, la misma caridad pastoral nos exige no tratar sin más de ‘pecadores’ a otras personas cuya culpabilidad o responsabilidad pueden estar atenuadas por diversos factores que influyen en la imputabilidad subjetiva».

Vale decir que esta no es la primera vez que el Papa Francisco habla acerca de la relación de la iglesia con la homosexualidad, y que siempre que se ha referido a ello lo ha hecho resaltando que Dios es de amor y no de discriminación.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información