Mundo

Hungría aprueba una ley que prohíbe la «promoción» de la homosexualidad entre los menores

Más de 5.000 personas se manifestaron el lunes en Budapest para denunciar la "constante propaganda" del gobierno húngaro contra la comunidad LGBT.

Hungría aprobó el martes una ley que prohíbe la «promoción» de la homosexualidad entre los menores de edad, desatando la preocupación de los activistas por los derechos, ya que el gobierno soberanista de Viktor Orban aumenta las restricciones a las personas LGBT.

La enmienda fue aprobada por 157 diputados, incluidos los del partido gobernante Fidesz, en una sesión transmitida en directo por televisión. La oposición boicoteó la votación, a excepción del ultraderechista Jobbik, que votó a favor. «La pornografía y los contenidos que muestren la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo y la homosexualidad no deben ser accesibles a los menores de 18 años», escribió el documento, visto por AFP, que pretende «proteger los derechos de los niños».

En la práctica, ya no se permitirán los programas educativos o los anuncios de grandes grupos en solidaridad con las minorías sexuales y de género, como el de Coca-Cola en el que aparecía una pareja de hombres que había provocado llamadas al boicot en 2019. Lo mismo ocurrirá con los libros, como la colección de cuentos y leyendas que desdramatizan la homosexualidad y que habían provocado la ira de las autoridades en otoño de 2020. Series como Friends o películas como Bridget Jones, Harry Potter o Billy Eliot, en las que se menciona la homosexualidad, también podrían prohibirse para los menores, se alarman las ONG.

Miles de personas salieron a las calles de Budapest el lunes por la noche para denunciar la «propaganda permanente» del gobierno contra la comunidad LGBT.

También puede interesarle leer: Nuevo informe detallado de EE. UU revelaría que los ovnis están más cerca que nunca

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram