¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Nuevo informe detallado de EE. UU revelaría que los ovnis están más cerca que nunca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Hay vida extraterrestre?, antiguos astrónomos, historiadores y científicos han dedicado su vida a responder esta pregunta. Desde la antigua Grecia, los filósofos ya se planteaban diferentes lugares habitables en la infinita galaxia. Ahora, la respuesta podría estar más cerca que nunca.

En este mes el grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados (UAP), parte del Departamento de Defensa de EE. UU. entregará un informe no clasificado al Congreso sobre el tema. Este documento detallará el conocimiento que los funcionarios del Pentágono tienen respecto a los UAP y el manejo de dicha información.

En específico, los avistamientos de ovnis en Estados Unidos y el rumor de gran interacción con estos, crea expectativa por lo que se pueda revelar.  En estos términos, Avi Loeb, profesor de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación en el Centro Smithsoniano de Astrofísica, comentó para DW que esto se reconoce como “una ocasión trascendental”.

“Este informe es diferente a las discusiones anteriores sobre ovnis, en el sentido en que incluye evidencia documentada recopilada por personal militar (…)”. Según Loeb, esta información se recopila de varios instrumentos como radares, cámaras infrarrojas y cámaras ópticas.

Como especifica DW, este informe no se contempla como una sorpresa. Este, era un requisito en el paquete de gastos 2.300 millones de dólares que el mismo Congreso, quien recibe el informe, aprobó en 2020. En este, se delimita un tiempo de 6 meses, en el que la agencia debe presentar “un análisis detallado de datos e inteligencia de fenómenos aéreos no identificados”.

A la sazón, varios videos, filtrados años antes, fueron revelados y confirmados por miembros de la Marina, mismos que grabaron los videos. El mismo Loeb, dijo que revelar videos viejos de la Marina no es suficiente y que ahora se deberían buscar activamente más pruebas.

Fuente: DW

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información