Padre de Miguel Uribe rechazó el trato que Medicina Legal le dio al cuerpo de su hijo
Uribe Londoño confesó que lo ocurrido lo dejó marcado para siempre y que, al ver el cuerpo de su hijo, lo único que deseaba era poder acompañarlo. “

Durante una emotiva conversación en el videopódcast Vamos pa’ eso, conducido por el abogado Juan José Castro, Miguel Uribe Londoño reveló uno de los episodios más desgarradores tras la muerte de su hijo, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El padre del político narró que los trámites en Medicina Legal se convirtieron en una experiencia “terrible” y “grotesca”, que impidió a la familia darle un último adiós digno.
“El cadáver de él no lo pudimos exponer porque como nos obligaban a que Miguel tenía que ir a Medicina Legal. Y en Medicina Legal destruyeron ese cadáver. Eso fue grotesco. Eso no ha debido pasar”, relató con la voz entrecortada. Según explicó, lo que debía ser una simple formalidad se transformó en un momento de profundo dolor. “Ya no había nada que hacer. Debieron simplemente cumplir la formalidad de recibirlo y devolverlo”, agregó.
Un dolor que no caduca
Uribe Londoño confesó que lo ocurrido lo dejó marcado para siempre y que, al ver el cuerpo de su hijo, lo único que deseaba era poder acompañarlo. “El día que él se murió, cuando yo me recostaba encima del ataúd de Miguel, lo que estaba pidiendo, lo que yo estaba pensando es que yo quería estar metido en este cajón con Miguel”, expresó entre lágrimas.
El exfuncionario aseguró que la escena en Medicina Legal fue “la peor de todas” y que la familia se vio obligada a mantener cerrado el ataúd por el estado del cuerpo. A pesar de la tragedia, insistió en que no demandará al Estado, aunque exigió justicia y verdad sobre quién ordenó el crimen.
“Eso no tenía por qué pasar”, concluyó Uribe Londoño, dejando ver que el dolor por la pérdida de su hijo sigue tan vivo como el primer día.





