¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Padre de Gabriel Esteban aceptó ante la ley que le quitó la vida

La pena podría alcanzar los 50 años de prisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras quedar a disposición de la Fiscalía, Gabriel González Cubillos se presentó este jueves en la audiencia de imputación de cargos, por el fallecimiento de su pequeño hijo de 5 años, quien perdió la vida a manos suyas el pasado 2 de octubre.

González Cubillos aceptó su participación en el delito de homicidio agravado, por los hechos que ocurrieron al interior de una habitación de hotel en Melgar. Admitió que cercenó la existencia del menor, causándole una asfixia mecánica, cometiendo así un crimen que tiene conmocionado a todo el país.

La última vez que vieron a Gabriel con vida

La víctima, también llamada Gabriel, estuvo con sus seres por última vez el domingo 2 de octubre, día en el que su padre se lo llevó. Nadie sospechó nada peligroso pues al tener la custodia compartida con la madre, era común que pasara tiempo a solas con él los fines de semana.

Sin embargo, las alarmas se prendieron cuando después de irse con el niño, este hombre le escribió un mensaje a la madre para informarle que en el baño de la casa había dejado una memoria USB y que en ella había un video que debía reproducir. El clip tenía en su interior la advertencia de que le haría daño el menor, en venganza porque ella se negó a retomar la relación con él.

Después de eso y según la declaración de la mamá del hoy occiso, Gabriel González Cubillo apagó su celular y lo prendió nuevamente en horas de la madrugada del día siguiente, para avisar que había cumplido con su amenaza; notificó el modus operandi y la hora del deceso del niño.

La captura

Hubo una primera detención en la vía que de Bogotá conduce hacia Girardot, ya que los lugareños habían visto su foto relacionada con el crimen en redes sociales y lo notificaron a las autoridades. La Policía inició una persecución y lo detuvo, y él intentó sobornarlos, motivo por el cual se le hizo una primera captura por el delito de cohecho.

Luego, este miércoles, cuando estaba a punto de quedar en libertad, se emitió la orden de captura por homicidio y la Fiscalía tomó las cartas en el asunto. Se cree que su pena podría oscilar entre los 40 y 50 años de prisión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información