¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Demandaron a un hombre por usar stiker de Pablo Escobar: esta es la historia

La mujer sobrepasó todos los límites que esperaban sus vecinos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pablo Escobar es recodado en todo el mundo por la larga y sangrienta trayectoria que hizo dentro del narcotráfico, encabezando una de las épocas más violentas en Colombia.

Su nombre pasó a la historia como uno de los hombres más criminales del país, pero cuando salió su serie biográfica ‘Escobar, el patrón del mal’, su nombre comenzó a propagarse aún más y pasó de ser un mafioso que resultó dado de baja por la autoridad, a convertirse en un personaje. 

Ese personaje con los años y gracias al éxito de la producción audiovisual, fue haciendo que el Pablo Escobar, interpretado por el actor Andrés Parra, inspirara parodias, disfraces, memes y stikers. Justo esto último puso en jaque a un hombre que creyó que estaba haciendo un chiste y terminé en una judicatura conciliando una demanda que le interpuso su vecina.

¿Por qué la demanda tras el uso del stiker de Pablo Escobar?

Una usuaria de Twitter, identificada como Alejandra Pérez, contó la particular historia ocurrida en un edificio de la ciudad de Caracas-Venezuela.

Por medio de un hilo ella explicó que en el grupo de WhatsApp en el que confluyen los residentes de los apartamentos, se generó un conflicto porque al parecer una vecina estaba abusando del uso de los parqueaderos, utilizando dos espacios adicionales al suyo que no le correspondían.

Al parecer la mujer, a quien define como «conflictiva», creó un comunicado con los planos adjuntos del edificio, para hacerle ver a sus vecinos que no estaba cometiendo abuso alguno. El hombre que al final fue demandado, decidió responder ese comunicado con el stiker de Pablo Escobar en el que aparece anotando algo en una libreta.

Eso para la vecina en cuestión significó una amenaza y lo dejó claro en el grupo de WhastApp, pero luego tomó acciones legales. Al cabo de unos días al hombre le llegó una citación judicial a su apartamento, hubo una audiencia de conciliación y el tema no pasó a mayores, pero se prohibió utilizar en el grupo stikers o memes del capo colombiano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información