Mundo

Este es el «tesoro» que habrían encontrado en Guatapé perteneciente a Pablo Escobar

Estaba al interior de la finca La Manuela, situada a orillas del embalse de El Peñol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Han pasado casi 30 años desde que Pablo Escobar resultó abatido por las autoridades colombianas en el tejado de una vivienda de la ciudad de Medellín en la que estaba atrincherado. Sin embargo, tres décadas no han bastado para borrar de la faz nacional todas sus huellas.

Por ejemplo, recientemente se conoció un video que circula en redes sociales, en el que un grupo de jóvenes dedicados a crear contenido para Tik Tok, aseguró que en la antigua vivienda del narcotraficante, ubicada en Guatapé, descubrieron supuestamente uno de sus tesoros.

Se trata de la finca La Manuela, situada a orillas del embalse de El Peñol, en la cual solo quedan ruinas de lo que en los años 80 y 90 era de las propiedades más lujosas del país. Los ‘tikitoker’s’ en cuestión mostraron imágenes de lo que hallaron dentro de una piedra: una vasija con monedas y anillos que presuntamente pertenecieron a Escobar.

“Nos enguacamos, pa, nos enguacamos… Esto debe ser de los años de Pablo Escobar”, se le escucha decir a uno de los interlocutores mientras trata de lavar lo que encontró dentro de la vasija para verlo con claridad.

@jeicalderon17

Parte 2, final inesperado 😳😳#viral #tenden #reels #pabloesobar #guatape #reels__tiktok❤️💫👍

♬ sonido original – Jei Calderon

Otro de los «tesoros» de Escobar

Por otro lado, vale decir que para nadie es un secreto que Colombia lucha con uno de esos «tesoros» que dejó Pablo Escobar a lo largo de su vida delincuencial, y que hoy en día se ha convertido en un problema ambiental cuya solución amerita una inversión millonaria.

Se trata de los hipopótamos que Escobar importó para tenerlo como una atracción en su hacienda Nápoles, y los cuales quedaron a la deriva después de que él perdió la vida. Ellos buscaron su propio hábitat de manera independiente y comenzaron a reproducirse sin límite; el país busca exportarlos muy pronto hacia la India y hacia la ciudad de Sinaloa, en México.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información