¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

‘Otoniel’ se declaró «inocente» ante la justicia de Estados Unidos

Llegó a Norteamérica este 4 de mayo, directo desde el aeropuerto militar de CATAM

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de haber pasado su primera noche en una prisión neoyorkina, este jueves ‘Otoniel’ compareció ante la justicia estadounidense, para rendir cuentas sobre su implicación en el delito de narcotráfico. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, se declaró «inocente».

El periódico local, Los Ángeles Times, informó que este capo colombiano se presentó ante la jueza Vera Scanlon, del tribunal de Nueva York; sin esposas y portando el característico uniforme color naranja que se le otorga a los reclusos en este país.

Scanlon ordenó su encarcelamiento de manera preventiva por las pruebas que hay sobre su “significativa actividad de narcotráfico” y su “significativa actividad con violencia”. Así permanecerá hasta que estén listos todos los elementos en su contra; y reciba el llamado a enfrentar un juicio.

Lea también:  Así fueron los últimos minutos de ‘Otoniel’ en Colombia

‘Otoniel’ es señalado de traficar droga en toneladas

Norteamérica sostiene que este excabecilla del Clan el Golfo es el responsable de «liderar una empresa criminal continuada»; y de «participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína; a sabiendas y con la intención de que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos».

Asimismo, el fiscal federal, Breon Peace, señaló directamente a ‘Otoniel’ de «traficar grandes cantidades de cocaína, medidas en toneladas, no en libras o kilos. Ganó enormes beneficios, que se cuentan en miles de millones. Supervisó un ejército de secuaces que asesinó, secuestró y torturó a víctimas, incluidos policiales y militares colombianos».

Así las cosas, solo resta esperar como sigue avanzando el proceso en su contra. De momento se sabe que su defensa descartó la posibilidad de solicitar una libertad bajo fianza. Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que una vez que este sujeto cumpla con sus responsabilidades en Estados Unidos; deberá volver a su país para pagar por los delitos cometidos en su tierra.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información