¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ordenan captura de comandante de la Policía en Caquetá por secuestro masivo de uniformados

Sin embargo, el presidente aseguró que él asume la responsabilidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por dictamen del  juez 181 de instrucción Penal Militar, al coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá, se le debe dar captura inmediata por los hechos ocurridos hace dos semanas en San Vicente del Caguán. 

El pasado 2 de marzo en esta zona del país se vivió una alteración del orden público por parte de un grupo de personas que se tomaron de manera violenta una empresa petrolera ubicada en la vereda Los Pozos, para reclamar incumplimiento de acuerdos.

En ese proceso intervino el ESMAD para tratar de mantener la calma y cesar la anarquía. Sin embargo, el componente no resultó suficiente para contener la turba y más de 70 uniformados quedaron retenidos por la comunidad durante más de 48 horas.

En este sentido, el coronel podría enfrentar un proceso por el delito de omisión de sus funciones, ya que presuntamente su gestión durante lo ocurrido en el Caquetá, fue nula. Vale decir que esta situación tiene un agravante porque en estos hechos perdió la vida el agente Ricardo Arley Monroy Prieto.

policía al que le quitaron la vida en san vicente del caguán
Foto: Policía Nacional.

Petro asume la responsabilidad de la situación en Caquetá

Pese a lo antes expuesto, puede que el coronel salga bien librado de esta situación, pues el presidente Gustavo Petro manifestó que asume la responsabilidad de lo ocurrido a principios de marzo en Caquetá.

«Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá. No quiero jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombeardarán niños. Repondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de Policía en el Caquetá por mis órdenes de no mat@r a la población civil», trinó el mandatario nacional en su perfil de Twitter.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información