¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevo error de Petro lo pone otra vez en el centro de la crítica

Lo cometió mientras resaltaba su inclusión en la lista de líderes influyentes del 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A Twitter muchos le llaman «la red social más tóxica», pues sus usuarios suelen interactuar sin tabú, sin limitación y de manera poco empática. Muestra de ello es lo que está sucediendo con el presidente Gustavo Petro, a quien no le dejaron pasar un pequeño error que cometió.

Todo comienza porque este jueves el mandatario nacional hizo alarde de que la revista Time lo incluyó en su lista de los 100 líderes más influyentes del mundo de 2023, específicamente en la categoría de ‘Líderes y revolucionarios’.

«He sido escogido como uno de los líderes con más influencia en la humanidad por la revista Times». escribió Petro en su perfil. Inmediatamente después comenzaron los comentarios de quienes sí y quienes no están de acuerdo con tal información. Pero de otro lado están los que se percataron del error en el texto y empezaron a recriminárselo, en tono ofensivo y burlesco.

Y es que el presidente llamó «Times’ a la revista, cuando su nombre es ‘Time’, es decir, le colocó le letra ‘S’ de más. Algunos usuarios le dieron el beneficio de la duda al alegar que tal vez se confundió con el periódico The New York Times, mientras otros llenaron de críticas la publicación.

Gustavo Petro visitó zona del Catatumbo donde su avanzada fue atacada
Foto: Twiiter @petrogustavo

Recordemos que la reseña que publicó Time en el listado antes mencionado, la escribió el presidente chileno, Gabriel Boric, quien tiene un nexo amistoso y a la vez diplomático con el líder del Pacto Histórico.

«Con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país. Su norte es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo», escribió Boric.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información