¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro hace parte de los líderes con más influencia en el mundo, según la revista Time

Su homólogo chileno elaboró la reseña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está incluido en la lista de los 100 líderes más influyentes del mundo en 2023, hecha por la revista Time y publicada recientemente. El mandatario está dentro de la categoría de ‘Líderes y revolucionarios’, en la que también confluyen otras ‘cabezas’ de la izquierda que gobiernan o tienen cargos importantes.

A través de su cuenta en Twitter jefe de Estado se mostró orgulloso con el hecho de que su nombre aparezca en esa importante lista, junto a otras figuras del planeta, tales como el estadounidense Joe Biden, el brasilero Lula da Silva y Olena Zelenska.

«Con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país. Su norte es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo», se lee en la reseña oficial publicada por Time, la cual escribió el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Boric, que ha tenido encuentros con Petro y ha manifestado en más de una oportunidad la admiración que siente hacia él como persona y como político, dijo que el líder del Pacto Histórico merece un lugar en esta lista porque «se atreve a hablar de temas complejos, como el fracaso de la política antidrogas abanderada por EE.UU. y la necesidad de reformarla; la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo».

Lea toda la reseña haciendo clik AQUÍ. 

La información generó reacciones de parte de sus detractores, quienes en redes sociales e incluso en respuesta a su mismo trino, le manifestaron palabras de repudio y le dejaron saber que no están satisfechos con lo que ha hecho hasta ahora gobernando.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información