¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Nuevas normas para retirar dinero en cajeros automáticos aplicarán a partir de julio

A partir de julio todos los bancos deben permitirle a los usuarios la opción de retirar el monto máximo diario en una sola transacción. También hay cambios en comisiones y seguridad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las nuevas normas que establece la Circular Externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera sobre los retiros en los cajeros automáticos comenzará a regir a partir de julio de 2021.

Entre los cambios que se realizarán, el principal puede estar en el monto máximo de retiro diario: todos los bancos deben permitirle a los usuarios la opción de retirar el monto límite en una sola transacción.

Es decir, si al día puede sacar hasta $3 millones en efectivo, desde julio podrá hacerlo en solo una operación. Actualmente retirar esta cantidad puede tomar más de tres transacciones dependiendo el banco.

Aunque el cambio en los montos máximos empezará a regir en julio, ya algunos de los principales bancos del país ofrecen esta alternativa.

Las nuevas normas también establecen que las entidades financieras deberán ofrecer más protección a sus usuarios por medio de mecanismos de seguridad biométrica en los cajeros.

Asimismo, desde julio los usuarios accederán a la devolución automática de la comisión en caso que la transacción falle.

También puede interesarle leer: Ofertas laborales disponibles en BIMBO, Mercado Libre, Decathlon y más empresas

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información