Colombia

Nuevas críticas contra Francia Márquez por hacer lo mismo que Marta Lucía Ramírez

En redes sociales siguen cuestionando muchos de los pasos que ha dado la vicemandataria por África

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la ‘ola’ de críticas que ha sufrido la vicepresidenta Francia Márquez en las últimas semanas, ahora se suma una nueva. Y es que en redes sociales comenzó a circular una imagen en la ella habría replicado una acción que también cometió Marta Lucía Ramírez cuando tenía el mismo cargo.

Se trata de una fotografía en la que se ve que mientras la vicepresidenta va caminando durante una de las actividades de su agenda por varios países de África, una mujer oficial de la Fuerza Pública llevaba sus bolsos. La instantánea la subió el equipo de Vicepresidencia en su perfil de Instagram, pero luego la borraron.

Eso mismo pasó con Marta Lucía Ramírez en su momento y las redes sociales ‘lapidaron’ su nombre y señalaron al Gobierno de «irrespetar» el rango de los uniformados de la Fuerza Pública y las Fuerzas Militares, abusando de sus servicios para ser «cargaderos».

«El equipo de la Vicepresidenta subió esta foto en Instagram y posteriormente la borraron. Defiendan a la vice, yo la defiendo, muchos de los ataques que le hacen son injustos, pero con este tema de poner a los oficiales a cargar el bolso fuimos duros con la anterior vicepresidenta. ¿Por qué no poder criticar ahora?», expresó en su cuenta de Twitter Beto Coral.

La polémica por la pareja de Francia Márquez

Presuntamente Francia Márquez llevó a este viaje como parte de la comitiva vicepresidencial, a un hombre llamado Yerney Pinillo Ocoró, quien supuestamente es su pareja sentimental y quien aparentemente no tiene ningún cargo dentro del Ejecutivo Nacional.

Algunas de las voces de rechazo vinieron de parte de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, una de las voces de oposición que más críticas ha hecho a Francia Márquez, no solo por este, sino también por otros temas polémicos como el del helicóptero, por citar un ejemplo. 

«Preguntas. ¿A título de qué o en funciones designadas por quién, Yerney Pinillo Ocoró, fue al África en la comitiva que recorrió tres países y costó más de $1.800 millones de pesos? ¿Es cierto que el señor Pinillo es pareja sentimental de Francia Márquez?», escribió la congresista en su perfil de Twitter.

Lee también:

Hasta el momento la vicepresidenta no se ha pronunciado al respecto, pero recordemos que en otras oportunidades en la que Cabal la ha atacado, ella ha dicho que se trata de un tema de racismo y clasismo de su parte, por no admitir que una mujer afro que creció empobrecida, tenga el segundo cargo más importante del país.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas