¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sigue creciendo el escándalo de Francia Márquez: habría conflictos internos en el Gobierno

La segunda mandataria le habría enviado un carta al ministro de Defensa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por la destitución del coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez habría conflictos internos en el Gobierno, dado que presuntamente la vicepresidenta Francia Márquez está exigiendo que a pesar de la denuncia en su contra, le restituyan el puesto.

A Hurtado Bermúdez lo denunciaron por el presunto enriquecimiento ilícito de su patrimonio, el cual había crecido porque presuntamente él recibió dineros de manera ilícita a cambio de facilitar la exportación de drogas desde el puesto de Santa Marta.

Ahora bien, este hombre era el jefe del esquema de seguridad de la vicepresidenta y lo llamaron a calificar servicios justo antes de que lo ascendieran. Esa decisión habría disgustado a Francia Márquez y por eso a través de una carta le pidió al ministro de Defensa que le restituya el cargo.

francia márquez
Foto: @FranciaMarquezM en Twitter.

La carta de Francia Márquez

En la misiva la segunda mandataria nacional pidió que se le informara con anterioridad las decisiones que se tomaban con relación a su equipo y especialmente a su seguridad. En tal sentido, dijo que responsabiliza al MinDefensa por lo que pueda pasarle.

“Demando que se me informe con anticipación las decisiones que afecten mi seguridad y la de mi familia, en este sentido lo hago responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo mi vida e integridad”, le dijo Francia Márquez al ministro Iván Velásquez.

El diario El Tiempo consultó al ministro y este indicó que que «esa decisión sale de una junta de generales en donde ellos entregan y justifican las razones por las cuales una persona se debe quedar o se debe ir de la Institución. El ministro avala la determinación que nace en la junta de generales”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información