¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

North Miami Beach ya no recibirá turistas para vacunarse

El alcalde de esta localidad dijo en días pasados que recibiría a turistas internacionales para realizar la vacunación de forma gratuita 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, dijo en días pasados que su ciudad está vacunando a los turistas internacionales de forma gratuita. Inclusive fue más allá, y aseguró que se había puesto en contacto con los consulados de Perú, Colombia y Honduras en el sur de la Florida para ofrecer vacunas a sus residentes que visiten Miami, un gesto que el consulado de Honduras agradeció públicamente.

Sus palabras fueron desmentidas a través de un comunicado publicado en redes sociales por su ciudad, en el que aclaran que se trató de un malentendido y que ellos no están vacunando a turistas.

El sistema de vacunas en Estados Unidos está determinado por los estados. El gobierno federal es el único que está comprando vacunas. Una vez que las tiene, estas se distribuyen en los 50 estados. Cada uno de esos estados puede determinar cuáles son las reglas de vacunación en su región, y distribuye a su vez las dosis recibidas entre las diversas municipalidades y condados, que deben acatar las reglas estatales.

En el caso de Florida, la última norma firmada por el gobernador Ron DeSantis expande el criterio de aplicabilidad de quienes pueden recibir la vacuna a todas aquellas personas mayores de 18 años, o mayores de 16 años acompañados por un padre o tutor encargado. La única salvedad que el decreto impone es que quienes vayan a recibir su vacuna deben demostrar prueba de residencia en el estado de Florida (que puede ser desde un documento otorgado por el estado, hasta una boleta de un servicio público con nombre de la persona y dirección en Florida, prueba de que se asiste a clases en el estado o un contrato de alquiler de al menos seis meses).

Por tanto, todas las municipalidades deben seguir la regla impuesta por el gobernador y no tienen autoridad para cambiarla por su cuenta.

Tanto la ciudad de Miami, la más grande del sur de la Florida, como el condado de Miami-Dade y el condado de Broward (donde pertenecen ciudades como Fort Lauderdale y Hollywood), continúan pidiendo prueba de residencia en los centros de vacunación y eso no cambiará hasta que el gobierno estatal no firme un nuevo decreto. Desde Tallahassee, capital de la Florida, indican que por el momento no hay planes de que esto cambie.

También puede interesarle leer: EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia enviarán ayuda a la India ante la emergencia de coronavirus

Fuente: INFOBAE

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información