¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia enviarán ayuda a la India ante la emergencia de coronavirus

Enviarán kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores de oxígeno, material para la fabricación de vacunas y equipos de protección personal, entre otros elementos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La India se está enfrentando a una gran tragedia, cada día son más las víctimas de esta pandemia de COVID-19 y el mundo los observa con enorme preocupación.

Este domingo reportó un nuevo récord mundial con casi 350.000 casos diarios y más de dos mil muertos, llegando a un total de 16.960.172 casos y 192.311 fallecidos. Ante esta situación, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania anunciaron que enviarán ayuda de emergencia al país.

Washington enviará “inmediatamente” material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó este domingo el gobierno de Joe Biden.

“Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Washington también ha “identificado suministros terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, agrega el comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Gran Bretaña, Francia y Alemania han prometido ayuda a medida que crece la crisis del coronavirus en India

El gobierno británico de Boris Johnson, por su parte, anunció este domingo que enviará equipamiento médico de emergencia, como ventiladores y concentradores de oxígeno, a la India.

A petición de la India, Londres enviará más de 600 unidades de material médico para luchar contra el virus. El Reino Unido hará “todo lo posible para apoyar a la comunidad internacional en la lucha mundial contra la pandemia”, apuntó Johnson.

Francia, en tanto, planea ofrecer una capacidad extra de oxígeno “significativa” en los próximos días, adelantó el gobierno de Emmauel Macron este domingo. La ayuda incluirá ventiladores de oxígeno muy necesarios, dijo una fuente a la agencia AFP, sin dar más detalles.

La canciller alemana, Angela Merkel, también informó que su gobierno está preparando el envío de ayuda de emergencia a India. “Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que el covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades”, indicó la mandataria en un mensaje en Twitter, conjunto con su portavoz, Steffen Seibert.

El primer ministro indio Narendra Modi dijo este domingo que su país está sufriendo una “tormenta” de coronavirus. Después de que India registrara un nuevo récord mundial de contagiados diarios, el mandatario instó a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela.

“Estábamos confiados, nuestro ánimo estaba en alto después de enfrentar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación”, expresó Modi en un discurso por radio.

Solo en el último mes, los casos diarios se han multiplicado por ocho y las muertes por diez. Los expertos en salud dicen que el recuento de muertes probablemente sea mucho mayor.

También puede interesarle leer: Galería: Impresionantes y desgarradoras imágenes que reflejan el impacto del COVID-19 en la India

Con información de INFOBAE

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información