Colombia

«No tiene por qué entrar ilegalmente al país»: Petro sobre el caso Juan Guaidó

El líder de la oposición venezolana aseguró que "la dictatura" venezolana "se extendió" a Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la denuncia hecha por el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que Colombia no le permitió participar en la conferencia internacional que se haría sobre el país petrolera y que básicamente lo obligó a salir del país.

El mandatario colombiano explicó que ciertamente Guaidó no estaba invitado al evento en el que participan 20 cancilleres de diversos países. Además, rechazó el hecho de que haya entrado a territorio colombiano de manera irregular y aseguró que lo que ocurrió no fue una expulsión, sino un tránsito custodiado hacia los Estados Unidos.

«Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE.UU. voló hacia ese país», aclaró.

«Me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia… Cuando fue el canciller Leiva quien invitó a escuchar a la oposición y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren un solución, que quieren recuperar su familia», expresó el político que se autoproclamó como presidente interino venezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido)

Por su parte, el canciller Álvaro Leiva también desmintió la versión de la expulsión y dijo que el objetivo de la conferencia no es crear polémica en torno a ningún sector político. «Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este nos es un país que expulse, es un país que busca que se cumpla la constitución y la ley», indicó Leiva.

Esta cumbre se lleva a cabo este 25 de abril en el Palacio de San Carlos, ubicado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información