¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Luego de que lo sacaran del país, Juan Guaidó dio fuertes declaraciones contra el Gobierno colombiano

El político venezolano no recibió el trato que esperaba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El político venezolano de oposición, Juan Guaidó, llegó este lunes a Colombia con el objetivo de participar en la cumbre internacional de este 25 de abril, en la que estarían delegados de más de 20 países del mundo. Sin embargo, las autoridades en Colombia no le permitieron el ingreso y además lo sacaron del país.

«En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE.UU, durante la noche», indicó la Cancillería en su perfil de Twitter, en donde además aclaró que no dispuso de aviones del Estado, sino que él viajó en una línea comercial.

A pesar de esto, el líder del país vecino asegura que el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, invitó a la oposición venezolana a esa cumbre y por eso él se trasladó a territorio colombia, incluso «a pie», en un viaje que según sus declaraciones, se extendió por más de 60 horas.

Así las cosas, Juan Guaidó aseguró sentir indignación pues no pudo expandir el mensaje que traía de parte de los venezolanos. «Me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia… Cuando fue el canciller Leiva quien invitó a escuchar a la oposición y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, que quieren un solución, que quieren recuperar su familia», expresó.

«Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles», escribió como descripción de un video que grabó desde el avión que lo llevaría a Norteamérica.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información