¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Juan Guaidó burla la seguridad de Venezuela y llega a Colombia: Cancillería dice que no lo invitó

Tiene como propósito reunirse con representantes de la diáspora venezolana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A tempranas horas de este lunes 24 de abril, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, emitió un comunicado oficial para anunciar que había salido de Venezuela pese a las restricciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, y que había llegado a Colombia.

En el texto oficial Guaidó dijo que había llegado a territorio colombiano al igual que lo han hecho decenas de migrantes venezolanos, es decir, a pie. Además, afirmó que su fin es participar en la cumbre internacional sobre Venezuela que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, a la cual están invitados delegados de al menos 20 países.

«He venido en el marco de la cumbre convocada por el Presidente Petro este martes 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán. Sostendré encuentros con la diáspora venezolana, a quienes el régimen de Maduro ha expulsado y les está negando sus derechos básicos, y de participar en la primaria de este año y en las elecciones presidenciales», indicó.

Sin embargo, la Cancillería se pronunció para decir que el líder de la oposición no está invitado al encuentro, motivo por el cual sus afines se preguntan qué pasará con su estadía en Colombia y si podrá cumplir con los propósitos que trae a cuestas.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia. Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional», informó la entidad.

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información