¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«No siento pena por ellos»: Cabal sobre quienes considera petristas arrepentidos

Dijo que hasta las solteras esperaban conseguir pareja con este Gobierno, y ahora se arrepienten

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La senadora María Fernanda Cabal habló sobre la encuesta de Invamer cuyos resultados evidenciaron una baja aprobación al presidente Gustavo Petro en los primeros dos meses de Gobierno. Según la legisladora, eso no es más que la muestra de que muchas personas que respaldaron al líder del Pacto Histórico, ahora están arrepentidas.

«Veo mucho arrepentido de haber votado por Petro, pero en el fondo no siento pena por ellos», dijo en declaraciones que ofreció a la revista Semana, durante las cuales afirmó además que la que creyó en el proyecto de Petro es «gente resentida que le compra el discurso y gente empobrecida que se deja convencer por un deseo de cambio que no se concreta».

«La gente llega a pensar que la deuda se la van a quitar. De pronto hasta la que no tiene marido, que va a conseguir uno… El cambio lo dibujan de una manera en que le permite a la persona soñar, pero nunca lo aterrizan, queda como una idea vaga», sostuvo la congresista.

Cabal
Foto: María Fernanda Cabal en Facebook.

Cabal ha sido crítica de la economía

A propósito de la encuesta antes mencionada, se cree que parte de esa desaprobación que se evidenció respecto al presidente, tiene que ver con el estado actual en el que se encuentra la economía en Colombia, ya que la divisa estadounidense está subiendo de manera acelerada y ha puesto en jake a muchos empresarios. Cabal ha sido muy crítica de esta situación y hasta comparó a Petro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, quien también tiene la economía en problemas.

Por otro lado, en las últimas horas se refirió al tema del narcotráfico y afirmó que tanto ella como el resto de quienes habitan en este territorio, están «nadando en coca».

«Estamos nadando en coca pero el Gobierno del cambio insiste en la legalización. Destruyeron la lucha contra el narcotráfico desde el 2015 por presión de los diálogos con FARC, para hoy decir que fracasó la lucha que hace 7 años abandonaron», trinó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información