¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«No se atrevan a tocarle un pelo a Aida Merlano»: Miguel Ángel del Río

Señaló a los grupos que estarían detrás del riesgo que corre la excongresista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente el abogado Miguel Ángel del Río hace una advertencia acerca de presuntos riesgos que corre la vida y/o la integridad física de la excongresista barranquillera, Aida Merlano, a quien él está defendiendo en el proceso que adelanta la justicia en su contra.

Esta vez Del Río señaló de manera directa a «los clanes políticos de la Costa», refiriéndose mayormente a aquellos que operan en la capital del Atlántico, mismos que la exlegisladora ha mencionado en varias oportunidades para decir que la tomaron como un conejillo de indias.

«Un mensaje a los clanes políticos de la costa: No se atrevan a tocarle un pelo a Aida Merlano. Cualquier ataque a su integridad será su responsabilidad», escribió el abogado en su perfil de Twitter, la noche de este miércoles 12 de abril.

Recordemos que cuando Merlano llegó a Colombia el pasado 10 de marzo, deportada desde Venezuela, Del Río pidió públicamente que no la recluyeran en una cárcel que no estuviese en la ciudad de Bogotá, ya que -a su juicio- en cualquier otro recinto penitenciario (especialmente en el de Barranquilla), su vida correría peligro.

Ella también hizo la misma advertencia públicamente en las primeras declaraciones entregadas a la presa post deportación, e incluso pidió protección al presidente Gustavo Petro, no solo para ello mientras esté tras las rejas, sino también para su familia.

«Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentando y que esta vez logren su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que trataron de as3s¡n@rme en un finca luego de ser v¡0lad@ y salir sana y salva», precisó la barranquillera.

Vale acotar también que hace varias semanas, el abogado denunció que su defendida sufrió una «golpiza» dentro de la cárcel de El Buen Pastor, y que tomaría acciones legales al respecto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información