¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Aida Merlano llegó haciéndole importante exigencia a Gustavo Petro

Afirmó que demostrará su inocencia en muchas de las cosas por las que se le acusa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En su primera declaración a los medios tras su regreso a Colombia, la excongresista Aida Merlano aseguró que teme por su vida ahora que está de vuelta en el país, pues se siente vulnerable.

Tal es la preocupación que siente ella y su círculo, que su abogado, Miguel Ángel del Río, pidió oficialmente al INPEC y al Ministerio de Justicia, que escojan a Bogotá como su sitio de reclusión, pues «cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal».

Por tal razón, Merlano hizo una petición puntual al presidente Gustavo Petro, para que le dé garantías de seguridad no solo a ella, sino también a los miembros de su familia que se han visto envueltos en amenazas, ataques e incluso intentos de secuestro.

Según la exsenadora a la que deportaron desde Venezuela en horas de la mañana de este 10 de marzo, dichos sucesos en contra de sus familiares ya han quedado denunciados ante la Fiscalía, pero no se la hecho «eco».

«Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentando y que esta vez logren su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que trataron de as3s¡n@rme en un finca luego de ser v¡0lad@ y salir sana y salva», precisó.

Aida Merlano
Foto: Ministerio de Comunicaciones de Venezuela

La estrategia de Merlano desde Venezuela

Asimismo aseguró que «nunca» ha huido de la justicia, sino que se fue a Venezuela a «resguardarse» en el Gobierno de Nicolás Maduro, porque su vida «corría peligro» en territorio colombiano. «Me fui para prepararme y para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad, espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos», expresó.

Del mismo modo aseguró que su prioridad en este momento es «hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responde por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente, voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa caribe».

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información