¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Aida Merlano no llegó a la Corte Suprema

Alegó complicaciones de salud y la declaración se pospuso para finales de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para este jueves 13 de abril estaba pautada una diligencia judicial de parte de la excongresista Aida Merlano, ante la Corte Suprema de Justicia, cuyos magistrados escucharán su declaración con respecto a la investigación que se adelanta por un entramado de corrupción electoral descubierto en la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, Merlano no compareció ante el alto tribunal, y según la información que se conoció al respecto, la falta se dio porque ella presentó complicaciones de salud que le impedían estar al 100 % de sus capacidades para trasladarse y declarar.

Así las cosas, el trámite quedó nuevamente aplazado y se estará realizando el próximo miércoles 26 de abril. Esta es entonces la segunda vez que esta comparecencia se pospone, ya que el pasado 25 de marzo se hizo lo propio.

Recordemos que según la exlegisladora barranquillera, ella tiene toda la información necesaria para ‘echar al agua’ a muchos políticos (no solo del Atlántico), que están involucrados en el caso de corrupción por el que la condenaron a ella, y hasta ahora siguen estando bien librados sin responder a la justicia.

aida merlano
Foto: @DIJINPolicia en Twitter.

¿Está Aida Merlano en peligro?

Por otro lado, en las últimas horas el abogado Miguel Ángel del Río responsabilizó a los «clanes políticos de la Costa»,  de cualquier situación irregular que se pueda presentar contra Merlano, advirtiendo así que presuntamente ella está corriendo peligro.

«Un mensaje a los clanes políticos de la costa: No se atrevan a tocarle un pelo a Aida Merlano. Cualquier ataque a su integridad será su responsabilidad», escribió el jurista en su perfil de Twitter, la noche de este miércoles 12 de abril.

La propia exsenadora había pedido protección al presidente Gustavo Petro, desde el día que llegó a Colombia deportada desde Venezuela, la tarde del pasado viernes 10 de marzo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información