¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ver a los ojos de Garavito era como mirar al demonio, dice abogado que conversó con él

Hace poco se especuló que podría salir en libertad antes de que se cumpla la condena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El diario Qué Hubo hizo una reseña sobre la historia de Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’, a quien la justicia colombiana condenó por haber abusado sex#almente y as3sin@do a más de 200 niños en distintas partes de Colombia y países vecinos.

En esa reseña se habla de que el abogado Gustavo Osorio tuvo la oportunidad de ver de frente a Garavito gracias a su rol como funcionario de la Fiscalía, la cual hace varias décadas estaba investigando los crímenes cometidos por este hombre.

En ese proceso lo trasladaron hasta la ciudad de Ibagué, una en la que más se hallaron restos óseos de sus víctimas, y así Osorio lo pudo ver. Él recuerda que el ambiento tan tenso que creaba la presencia de este hombre, era inexplicable, y que tenía una mirada que parecía estar viendo a los ojos del demonio.

garavito
Foto: captura de video en YouTube.

Esa revelación se conoce en el medio del impacto social que generó una imagen que trascendió en los últimos días, en la que se muestra a Garavito sumamente desmejorado físicamente, demacrado, delgado, y con una parte de su cara carcomida por el cáncer que le diagnosticaron en su ojo.

Esa fotografía nació de una entrevista que le realizaron los periodistas Kevin Pinzón y Rafael Poveda, desde la cárcel La Tramacúa (Valledupar), para el programa Testigo Directo, y la cual también hará parte de un libro sobre la vida y obra criminal de este hombre.

La captura de Garavito

Lo capturaron en el año 1999 y desde entonces los sobrevivientes de sus actos, así como las familias de las fatales víctimas, han estado entregando testimonios de lo que vivieron por cuenta de su aberración. Cuentan que para persuadir a sus ‘presas’ se disfrazaba de vendedor ambulante, de anciano e incluso de sacerdote, todo para lograr su cometido.

«Pido perdón a Dios, a ustedes y a todos aquellos a quienes yo haya hecho sufrir», dijo en una oportunidad en una de sus declaraciones. Se ha especulado que por buen comportamiento y por colaborar con la justicia podría quedar libre en 2023, pero nada está confirmado.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información