¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Última hora: Nicolas Maduro nombró a nuevo embajador de Venezuela en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 11 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, nombró a quien será el embajador de ese país en Colombia. El designado es Félix Ramón Plasencia.

«Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá», dijo el mandatario venezolano en declaraciones por el canal estatal VTV.

De acuerdo con Maduro, Plasencia “es un hombre de gran experiencia diplomática y política, de gran capacidad de relacionamiento y seguiremos paso a paso avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales”. El nuevo embajador fue el canciller que sustituyó a Jorge Arreaza y que fue relevado por Carlos Faría Torres, actual titular de esa cartera y también ejerció como Ministro de Relaciones exteriores de su país entre 2021 y 2022.

Dentro del recorrido profesional del designado embajador, además, se encargó de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

Actualmente, el señor Plasencia, se desempeñaba como presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela.

Puede interesarle: Delegación del gobierno viajó a Cuba para reanudar los diálogos de paz con el ELN

Recordemos que el pasado 28 de julio, el canciller colombiano Álvaro Leyva, viajó hasta San Cristóbal, capital del estado Táchira, para reunirse con su homólogo venezolano, Carlos Faría y con Freddy Bernal, gobernador del territorio fronterizo con Norte de Santander para trabajar en una agenda común que permita retomar las relaciones binacionales a partir de la posesión de Petro.

Precisamente, el pasado martes, Vladimir Padrino, jefe del Ministerio de Defensa de Venezuela, informó por medio de su cuenta de Twitter que recibió instrucciones de Nicolas Maduro de agilizar relaciones con Colombia.

«He recibido instrucciones del jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) @Nicolasmaduro, de establecer contacto de inmediato con el Min Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», trinó.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información