¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Cae un nuevo ‘narcobus’ en Colombia: usaron una falsa excursión

40 pasajeros fueron engañados con un viaje que tenía como destino la costa Caribe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el kilómetro 74 de la vía que conecta a los municipios Roldanillo y Zarzal del Valle del Cauca, fue detenido un autobús en el que las autoridades hallaron 212 kilos de cocaína. 

En medio del operativo, que estuvo a cargo de la Policía Nacional; se determinó que se trató de una falsa excursión en la que participaban 40 pasajeros. De acuerdo con el parte oficial, estos no tenían conocimiento de que viajaban junto al estupefaciente. 

Lea también: 26 personas murieron electrocutadas en un mercado

«Según lo manifestado por varios pasajeros, este recorrido fue obsequiado; otros argumentaron que pagaron un total de $ 500.000 mil pesos con todo incluido por esta excursión; esto con el fin de encubrir el traslado de dicho cargamento y evadir los controles de la fuerza pública», explicó el corone Nelson Parrado.

El ‘narcobus’ que salió de Pasto con destino hacia Cartagena, fue inmovilizado en el puesto de control que está ubicado en la vía Media Canoa-La Virginia, la droga fue incautada y los conductores quedaron capturados. Se conoció que los más de 200 kilogramos del aclucinógeno, estaban ocultos en dos compartimientos tipo caleta. 

‘Narcobus’ estrellado en Ecuador

Este hecho remonta al caso del ‘narcobus’ que en agosto del año 2018 salió de Cali y se estrelló en Ecuador, dejando como saldo 24 personas muertas. Por este hecho la justicia ecuatoriana condenó a 17 años de prisión a la colombiana Claudia Ximena Ortega; integrante de la red de narcotraficantes que estuvo implicada en este traslado fallido.

Aquí se usó el mismo modus operandi: convocaron por redes sociales a pasajeros interesados en hacer un «tour internacional» totalmente gratuito; Ortega fue la organizadora y quien firmó contratos.

Pese a su condena, ella hasta la fecha defiende su inocencia y asegura que una persona, a quien no identificó, la contrató para planear y llevar las riendas del viaje con fines turísticos, algo que ya había hecho antes.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información