¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

26 personas murieron electrocutadas en un mercado

Un cable de alta tensión cayó sobre un canal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una tragedia ocurrió este miércoles 2 de febrero en Kinshasa-Congo, cuando un cable de alta tensión cayó sobre el canal de agua que atraviesa un mercado, y 26 personas murieron electrocutadas.

«El cable se partió y al caer terminó en un canal llego de agua de lluvia»; dijo un portavoz del gobierno a un corresponsal local de la agencia AFP. 

Autoridades indicaron que entre las víctimas electrocutadas hay comerciantes del mercado popular y compradores; los cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue para hacer las experticias de rigor.

Le puede interesar: Video: amarró a su esposo y lo llevó obligado a vacunarse contra el COVID-19

«El presidente de la República tomó conocimiento con consternación y tristeza de la tragedia ocurrida esta mañana en Matadi KIBALA; y que provocó la muerte de varios compatriotas y dejó numerosos heridos», indicó el Gobierno.

Determinar responsabilidades

Asimismo la Presidencia dijo a través de su cuenta en Twitter, que se están haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades. Se busca establecer en donde radicó la negligencia que hoy generó esta cantidad de personas electrocutadas en un hecho accidental.

La Sociedad Nacional Eléctrica dijo que el impacto de un rayo fue lo que ocasionó la ruptura del cable, pero aclaró que es de conocimiento público que no se pueden hacer construcciones en donde hay peligroso tendido eléctrico.

Por su parte el Gobierno recordó que hace menos de un mes se advirtió que el mercado debía retirarse de ese sitio. «Como recordatorio, durante el Consejo de Ministros celebrado el 7 de enero de 2022, el Jefe de Estado instruyó al gobierno para una rápida reubicación del mercado de Matadi Kibala ante el peligro que representa para la población su ubicación actual».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información