¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadEntretenimiento

Video: Juan Diego Alvira mercó con 50 mil pesos y hasta le sobró

Estuvo en la plaza de mercado de Paloquemao

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como parte de su nuevo rol de reportero de calle en la Revista Semana, el periodista Juan Diego Alvira salió a las calles para conocer los precios de mercado y la manera en la que una familia puede hacer para llevar el pan de cada día a su hogar y a sus familiares.

En el breve clip de menos de dos minutos, Alvira llega a la plaza de Paloquemao y se dispone a mercar con un billete de 50 mil pesos, y al terminar, mostró que le sobraron $200. Con $48.000 compró un cartón de 36 huevos ($18 mil), un kilo de arroz ($3 mil 800), dos bananos ($1.000), y por $27 mil se llevó una libra de chatas, libra y media de hueso y una libra de menudencias.

Usuarios de redes sociales reaccionaron a las imágenes que quedaron publicadas en las redes sociales del citado medio, y manifestaron que desde hace varios años un billete de 50 mil pesos «no alcanza» para poder hacer un mercado sustancioso.

Recordemos que desde 2020, cuando comenzaron a sentirse los efectos secundarios de la pandemia de la COVID-19, la vida en Colombia comenzó a encarecerse, luego vino el paro nacional que se extendió por más de 48 días y que -según los gremios- también incidió en la escases y por ende en la inflación; y ahora mismo el precio del dólar también fluctúa con mucha frecuencia, lo que hace que todo incremente su valor en el mercado.

https://www.instagram.com/p/Cjaxu8dseFn/

El primer día de Alvira en Semana

El pase de Juan Diego Alvira a la Revista Semana, se dio hace menos de un mes, y hace un par de semanas salió a las calles para hacer su primer reportaje en esta nueva faceta, y la gente se mostró muy complacida de verlo ‘pateando’ avenidas, muy diferente a lo que hacía a diario en el set de Noticias Caracol.

«Yo lo sigo», «Lo extraño mucho», «Por qué nos dejaste», «El periodista preferido de la gente» y «Lo veré en redes sociales», fueron algunas de las frases que le manifestaron mientras se movilizaba a pie por una concurrida zona de la ciudad de Bogotá.

En ese clip explicó que, tal y como lo hacía en Caracol, en Semana también seguirá siendo entrevistando a los funcionarios públicos para preguntarles cosas que el país necesita saber, pero que a veces no se dicen mucho. «Pasaré a la tableta al funcionario. Quien quiera que sea, no olviden que con Juan Diego Alvira todo queda grabado, después solo contésteme. Estamos en Semana», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información