¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Muy pronto se conocerá decisión final sobre el caso Avianca-Viva Air

Las dos aerolíneas plantearon la posibilidad de fusionarse y convertirse en una sola empresa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace algún tiempo Avianca y Viva Air le plantearon a la Aeronáutica Civil la intención de fusionarse en una sola empresa, y sus directivas llevaron a cabo todo el proceso para hacer la solicitud oficial.

Sin embargo, inicialmente la Aerocivil no lo vio una medida viable y no entregó el aval para hacer la integración, motivo por el cual tras varios meses de sostenimiento en medio de su crisis -alegan-, Viva Air anunció su cese de operaciones en el país argumentando un declive financiero que le impide seguir volando.

Con esa decisión cientos de viajeros, nacionales y extranjeros, quedaron a la deriva, ya que los tiquetes que habían comprado con meses de anticipación, quedaron sin efecto a partir del pasado 27 de febrero. Muchos de ellos presentaron demandas contra las compañía y otros recibieron el auxilio que entregaron otras aerolíneas para transportarlos a sus destinos de acuerdo a su disponibilidad de asientos.

Por tal motivo, el caso ha dado mucho de qué hablar, tanto de parte de quienes respaldan la integración, como de aquellos que están en contra y ponen como argumento el hecho de que Avianca y Viva Air pretenden crear un «monopolio» en la industria aérea, que les permita tomar decisiones con impacto masivo.

rutas que Avianca inaugurará / Día de la Independencia de Colombia viva air
Foto: Pagina web Avianca

Lo cierto es que la última palabra la tiene la Aerocivil, y se espera que el próximo viernes, 14 de abril, se conozca la decisión final, según informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

“Cualquier decisión que se tome tiene como término el 14 de este mes de abril. Eran dos semanas, el próximo viernes se cumpliría el término, es un recurso de reposición. Acá lo que se busca es si se repone o no lo que se decidió entorno a lo que plantea Avianca y Viva”, indicó Reyes.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información