¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Una familia perdió $17 millones de pesos tras comprar tiquetes en Viva Air

Viajeros han manifestado su descontento con la manera en que las compañías aéreas que se encargarían de la conexión están respondiendo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de la coyuntura de lo que viven actualmente las aerolíneas Ultra y Viva Air, se dio a conocer el caso de la familia de Diana Hernández, quienes luego de haber comprado 20 tiquetes en Viva Air, se vieron afectados por el cese de las actividades de la aerolínea, la cual lanzó el comunicado el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con lo que denunció Hernández, nadie les dio solución alguna, por lo que se vieron obligados a comprar otros tiquetes. Sin embargo, los pasajes fueron adquiridos con Ultra Air, aerolínea que también entró en crisis financiera y anunció el cese de sus operaciones, perdiendo en total $17 millones de pesos.

Debido a lo ocurrido, los familiares de Hernández aseguraron sentirse “maltratados, la verdad es un esfuerzo económico doble, pues no teníamos presupuestado para volver a comprar tiquetes. Además, lo acomodan a uno en los puestos que haya disponible, en la tarifa que haya disponible, y pues no sabemos a quién acudir”.

Descontento de viajeros

Además, varios viajeros que han arribado al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón han manifestado su descontento con la manera en que las compañías aéreas que supuestamente se encargarían de la conexión de los usuarios que resultaron afectados por la clausura de Ultra Air están respondiendo, y denuncian que les están exigiendo pagos que oscilan entre los $90.000 y $340.000.

“Nos tocó pagar 354.000 pesos por cada uno y nos tumbaron una escala, pero, pues la ventaja fue que Latam nos respondió por el tema de maleta, entonces no incluyó maleta, equipaje de bodega, pero, pues nos tocó pagar. Hay que esperar que Ultra Air devuelva el dinero correspondiente a la reservación antigua o poner una acción legal frente a eso”, aseveró Juan Diego Montes, otro usuario afectado.

Cabe resaltar que, con el fin de apaciguar esta crisis, el Estado puso a disposición de la ciudadanía los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y el avión presidencial, los cuales ya han transportado a varios pasajeros que se encontraban varados en diferentes terminales aéreas del país.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información