Córdoba

Municipios del Sur de Córdoba firman alianza para mejorar productividad y comercialización de cacao

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cinco municipios PDET del sur de Córdoba, se beneficiarán de la firma de la Alianza Público Privada (APP) de Cacao; en el marco del Programa Nuestra Tierra Próspera de USAID. De esta forma se podrán fortalecer la producción y comercialización del cacao; facilitando así, el trabajo conjunto entre los actores productivos, las empresas privadas y el sector público.

En total se beneficiarán 1.407 familias de productores, 21 organizaciones de base; entre ellas una asociación étnica, donde participan mujeres y jóvenes de los cinco municipios PDET del Sur de Córdoba. Estos municipios son: Valencia, Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

Robinson Montes, miembro de ASOAGROSINÚ manifestó que: “Esta alianza genera muchas expectativas dentro las asociaciones; puesto que por primera vez se ven las organizaciones y las entidades públicas y privadas, articuladas detrás de un mismo objetivo, que es la producción de cacao”.

De esta forma, se busca contribuir al cumplimiento de las iniciativas del Pilar 6 de Reactivación Económica y Producción Agropecuaria de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los cinco municipios del Sur de Córdoba.

Luis Gabriel Guzmán, Subdirector de desarrollo Económico de la ART, afirmó: “Hoy damos un paso importante para la línea productiva de Cacao en el Territorio PDET del Sur de Córdoba. Aquí se vinculan 21 asociaciones, 11 entidades públicas, tres privadas, dos de cooperación internacional y un gremio cacaotero.”

Guzmán agregó: “Con estas iniciativas estamos fortaleciendo la alianza con ocho proyectos productivos de cacao por un valor de $43 mil millones; donde se fortalece el proceso de siembra, sostenimiento, transformación, valor agregado y vínculo final con actores comerciales. Permitiendo así un proceso de reactivación económica eficiente en nuestros territorios”, precisó el subdirector.

Lea también: Tolimense entabló un romance por Internet con un italiano y fingió un secuestro para extorsionarlo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información