ColombiaCundinamarca

Construirán un puente de vidrio sobre el Salto del Tequendama

El puente hace parte del proyecto que construirá un parque temático en el salto del Tequendama, el cual contará con una extensión de unas 300 hectáreas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la feria de turismo más importante del país, Anato 2022, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, presentó el proyecto con el que buscan reactivar el turismo en el salto del Tequendama; un puente peatonal de vidrio que conectará el mirador con el cerro oriental de la cascada.

“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario aseguró que el municipio le apuesta a convertirse en un potencial turístico en el país, por eso quieren aprovechar que cuentan con una de las cascadas más famosas de Colombia, y convertirla en una atracción que permitiera al turista disfrutar del Salto, pero a través de experiencias extremas.

El puente hace parte del proyecto que construirá un parque temático en el salto del Tequendama, el cual contará con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80.000 millones de pesos, aproximadamente.

También plantean la construcción de teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, ‘Bungee’ y un columpio desde el acantilado.

salto del Tequendama
Foto: Tw @Alcaldía de Soacha

El mandatario explicó que la construcción del puente de vidrio en el Salto del Tequendama se realizará en cuatro fases. Y según los cálculos de la administración municipal, las obras tendrán una duración aproximada de 19 meses; es decir que se entregaría en octubre del próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pico y placa ambiental en Medellín empezó a regir ¿A quién cobija?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información