Medio Ambiente

Multinacional PepsiCo desarrollará prácticas agrícolas regenerativas

La multinacional PepsiCo, anunció e informó sobre la implementación de prácticas en busca del cuidado del medio ambiente

Un gran anuncio en pro del medio ambiente y la responsabilidad empresarial frente al tema, hizo la multinacional PepsiCo hace unos días.

La empresa aseguró que implementará prácticas agrícolas regenerativas en alrededor de 2.8 millones de hectáreas. Dichos terrenos representarían casi el 100% de lo que utilizan agricultores en el mundo para proveer materia prima a la compañía.

El objetivo de la Multinacional es aportar a la conservación del suelo, esperando así reducir aproximadamente 3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero; esto sería con el apoyo de tecnología, en busca de producir sus productos dejando una menor huella de carbono. Pero además, también busca producir la totalidad de los ingredientes de sus productos, de forma sostenible.

Otra de las acciones de la empresa, será seguir extendiendo su red de grajas de demostración a nivel mundial; la cual superó las 350 en 2020; desde ahí se ha iniciado los procesos de agricultura regenerativa.

De las 350 granjas existentes, siete se encuentran en América Latina, distribuidas entre Brasil, México y Argentina. Las próximas previstas a abrirse en esta región, tendrán sede en otros países, incluyendo Colombia.

Pero ¿Qué es la agricultura regenerativa que implementa la Multinacional PepsiCo?

El término Agricultura Regenerativa hace referencia a un enfoque de la agricultura cuyo objetivo es mejorar y revitalizar la salud del suelo donde se cultiva. Luchando contra las malas prácticas que han deteriorado por años, los suelos en todo el mundo; esto ha provocado que haya una disminución significativa de la capa superior de suelo cultivable disponible para la producción de alimentos.

También te puede interesar leer: Erosión costera: frenarla será un objetivo de Ministerio de Ambiente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)