Colombia

Mujer perdió un ojo en Medellín por la quema imprudente de pólvora

Ella no estaba manipulando ningún artefacto de este tipo, sino que sufrió un daño colateral

La alborada que se hace en Medellín para celebrar la llegada del mes de diciembre, dejó varias personas lesionadas por la quema indiscriminada e irregular de pólvora, entre ellas una mujer que terminó perdiendo uno de sus ojos.

La víctima de este suceso, quien ahora sufre el choque emocional que le produjo el drástico cambio en su vida, no estaba manipulando ningún artefacto contendiente de este explosivo, sino que cuando salía de su trabajo un taco le cayó en el rostro por accidente.

Testigos de lo ocurrido la auxiliaron y la llevaron a un centro médico en donde los médicos de turno le brindaron atención de urgencias. Sin embargo, los intentos por evitar la mayor cantidad de daños fueron en vano, pues el impacto del artefacto ya había hecho estragos a nivel ocular.

«La paciente no tenía absolutamente nada que ver con manipular pólvora y fue víctima de personas que de forma indiscriminada usaba ese tipo de elementos», manifestaron las autoridades.

En tan solo dos días corridos del mes de diciembre de 2022, nada más en Antioquia ya se contabilizan 10 personas quemadas con pólvora, entre ellas un bebé de tan solo 6 meses de nacido, quien la madrugada de este jueves también sufrió un daño colateral cuando adultos encendieron fuegos artificiales aún sin tener autorización para ello.

Recordemos que como parte de las campañas de concientización que se hacen año tras año, la Policía Nacional advierte que el uso y comercialización de la pólvora cuando no se tienen un aval para eso, acarrea sanciones severas así como también el decomiso de la mercancía en cuestión.

Vale decir que en la noche de alborada paisa hubo dos incendios por la utilización de los denominados ‘globos de los deseos’, los cuales los bomberos han recomendado no comprar ni echar a volar.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez