¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Video: Globos causaron graves incendios durante la alborada navideña en Medellín

Uno de los incendios fue en un parqueadero y dejó 8 carros y 37 motos incineradas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la bienvenida a la temporada navideña en Medellín, en la madrugada de este jueves, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD -, con su Cuerpo Oficial de Bomberos, atendió un total de dos incendios generados, según reporte inicial, por globos.

Desafortunadamente, durante la tradicional alborada, en la que se escucharon estallidos de los explosivos en todo el Aburrá, se reportaron al menos seis heridos por pólvora.

A esto se le suman dos incendios que debió atender el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, al parecer ocasionados por globos.

El caso más relevante se presentó en el barrio La Mansión (comuna nororiental), donde un globo cayó sobre un parqueadero y dejó como consecuencia ocho carros, 37 motos y una vivienda destruidos. La emergencia, que se reportó a la línea 123 a las 2:06 de mañana, se pudo controlar.

El segundo incendio atendiendo se presentó en el barrio Manrique, sector Las Granjas. Allí dos viviendas fueron afectadas por las llamas y el hecho también fue controlado por Bomberos Medellín.

El Dagrd hizo un llamado a los ciudadanos a no usar globos en las celebraciones decembrinas, pues en muchos casos estos caen y generan fuego que desata incendios y dejan pérdidas en inmuebles, enseres y hasta víctimas.

Un bebé recién nacido entre las primeras víctimas de la pólvora en Colombia

En Medellín, un bebé de apenas seis meses de nacido se convirtió en una de las primeras víctimas que se registran ese año por los fuegos artificiales.

Según reseña El Colombiano, el pequeño estaba a cargo de personas mayores en una fiesta familiar, cuando resultó alcanzado por los efectos de la explosión de elementos contendientes de pólvora; lo propio ocurrió con otras cinco personas.

Rita Almanza, secretaria (e) de Salud Pública, informó que entre los heridos está un taxista que se movilizaba por la calle y le cayó pólvora en el carro; otro joven de 19 años que sufrió quemaduras en sus genitales porque le aventaron un maletín con este material y una mujer que recibió los efectos secundarios de un volador en uno de sus ojos.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información