Colombia

Un bebé recién nacido entre las primeras víctimas de la pólvora en Colombia

Los mayores a cargo son quienes podrían enfrentar sanciones

Cada año las autoridades hacen campañas de sensibilización acerca de los peligros del uso de la pólvora, y aún así en cada época decembrina se siguen presentando lamentables casos de personas quemadas con este explosivo y muchas veces son niños.

Entre la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre, mientras se celebraba la costumbrada alborada en la ciudad de Medellín, un bebé de apenas seis meses de nacido se convirtió en una de las primeras víctimas que se registran ese año por los fuegos artificiales.

Según reseña El Colombiano, el pequeño estaba a cargo de personas mayores en una fiesta familiar, cuando resultó alcanzado por los efectos de la explosión de elementos contendientes de pólvora; lo propio ocurrió con otras cinco personas.

Rita Almanza, secretaria (e) de Salud Pública, informó que entre los heridos está un taxista que se movilizaba por la calle y le cayó pólvora en el carro; otro joven de 19 años que sufrió quemaduras en sus genitales porque le aventaron un maletín con este material y una mujer que recibió los efectos secundarios de un volador en uno de sus ojos.

Recordemos que el uso indiscriminado de la pólvora está prohibido por la Alcaldía de Medellín y otros entes territoriales a nivel nacional. Es por ello que quienes la manipulen y la comercialicen sin tener la aprobación de las autoridades para tal acción, enfrentan consecuencias de índole judicial (en el caso de los menores quienes responden son los padres por irresponsabilidad e imprudencia).

Aunado a los casos de quemados en las últimas 24 horas, se suma que -también en la capital antioqueña- hubo dos grandes incendios generados por los conocidos ‘globos de los deseos’. En una de las conflagraciones se quemó un parqueadero con 37 motos, ocho carros y una vivienda.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram