¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Cámaras captaron violento robo dentro de un autobús en Bogotá

Las autoridades investigan a fin de dar con los responsables

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente los ladrones de autobuses comienzan a acechar a quienes diariamente se movilizan en el transporte público, desde y hasta sus lugares de trabajo. El pasado 30 de noviembre las cámaras de seguridad de una unidad que cubría la ruta Bogotá-Ubapé, captaron un asalto a mano armada.

El video muestra cuando dos hombres ingresan al autobús y someten a los pasajeros, ente los cuales había incluso bebés menores de 3 años. De igual forma deja en evidencia que pasando por cada uno de los asientos, los ladrones sustrajeron más de una decena de teléfonos celulares y descendieron para huir velozmente.

Asimismo se supo que al conductor del autobús lo sometieron inicialmente y lo amenazaron con un arma de fuego, para que no intentara hacer ninguna maniobra que les impidiera a ellos cumplir con su cometido.

Lamentablemente este tipo de sucesos no son una novedad en Bogotá, pues muchos conductores y pasajeros han denunciado atracos constantes dentro de los autobuses; eso sin contar los robos sigilosos que se cometen a diario en horas pico, dentro de las unidades de TransMilenio. 

«No es la primera vez que me pasa. Ya es la segunda vez que me roban este año», expresó el chofer involucrado en este caso, quien una vez más pide actuaciones a la Policía Metropolitana de Bogotá, para que se establezcan estrategias que mitiguen la ola de delincuencia y se les brinden garantías de seguridad a la ciudadanía.

No solo en Bogotá

Vale decir que esto no solo está ocurriendo en la capital del país, sino también en otras metrópolis en donde la delincuencia impera, como por ejemplo, Barranquilla, en donde los robos en autobuses son el pan de cada día y así mantienen asediados a conductores, colectores y pasajeros. Muchos prefieren movilizarse en ‘mototaxi’ para esquivar este peligro latente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información