¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Una monja y un profesor serían responsables de la tortura a niño de 9 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El grave caso de tortura a niño de 9 años, ocurrido en el Hogar Monserrate, fundación que ayuda a niños y niñas en Chocontá, Cundinamarca ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Hasta ahora se supo que la fundación no cuenta con los requisitos necesarios establecidos por el ICBF para la atención de menores de edad. Además, fuentes cercanas al lugar confirmaron que tampoco tiene los permisos exigidos por el Ministerio de Educación.

Un grupo especializado de fiscales de Cundinamarca ya inició las primeras labores investigativas por presuntas torturas, maltrato infantil y posibles delitos sexuales; además, varios agentes del CTI harán una nueva inspección al internado donde, según la tía, estuvo el niño en los últimos siete meses.

Realizarán el interrogatorio a una monja que el pequeño dice le causó la agresión, así como a un profesor que, al parecer, lo golpeaba con ortiga. al mismo tiempo, un equipo de expertos visita a las familias de otros 46 niños que están matriculados en el internado.

También puede leer: ¡Indignante! le amarraron el pene a un niño de 9 años para que no pudiera orinar

“Desplegamos todo un equipo de la defensoría de familia, estuvieron presentes en el lugar desde el día de ayer, estuvimos pidiendo los nombres de todos los niños que están de manera interna y externa. Este es un lugar privado, pero que no puede hacer lo que quiera vulnerando los derechos de los niños y todo está en acervo probatorio en manos de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca también revisa que se cumplan todos los requerimientos administrativos de esta fundación.

Monseñor Héctor Cubillos, quien preside la jurisdicción donde funciona la congregación religiosa materia de investigación, señaló que ya se comunicó con esta comunidad y espera pronunciarse en las próximas horas.

Con información de Noticias Caracol

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información