¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

¡Indignante! le amarraron el pene a un niño de 9 años para que no pudiera orinar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grave hecho sucedió en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, donde la fiscalía investiga la denuncia por abuso infantil de los familiares de un niño de 9 años de edad, a quien le amarraron el pene para que no pudiera orinar.

El fiscal Francisco Barbosa ordenó una investigación por maltrato infantil y posibles delitos sexuales. Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) envió un equipo de defensoría de familia para que se inicie el proceso de restablecimiento de derechos y haga un acompañamiento tanto al menor como a su familia.

El hecho se registró en la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga, donde la familia había internado al menor. “Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron este sitio y lo dejamos allá hace siete meses”, relató Paola Morales, tía del menor a Caracol Radio.

Morales dijo que a la madre se le permitía ir a visitar al niño; sin embargo, en pandemia le dieron únicamente 15 minutos virtuales para hablar con él.

Aunque ya el niño tenía varios meses de estar internado, el 15 de diciembre la familia fue a recoger al niño para pasar vacaciones y fue hasta ese día que se enteraron de la situación, al notar un comportamiento extraño en él.

“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, añadió.

¿Qué le sucedía al menor?

Tras percatarse de lo que ocurría, los familiares salieron con el menor hasta un hospital en Bogotá, donde examinan al menor y se enteran de lo que realmente ocurría: Le habían amarrado el pene para impedir que orinara.

“Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura”, puntualizó la familiar.

“El médico encontró unos hilos azules y, aparte, unos cabellos alrededor del pene, lo que cortó todas las capas exteriores del miembro. El niño llevaba más de 10 días sin orinar, ya estaba infectado, el médico nos indica que son señales de tortura. Dos días más y se muere”, declaró la familiar.

Por estos hechos, la familia del niño ya realizó la respectiva denuncia ante las autoridades, y la gobernación de Cundinamarca realiza un seguimiento a la fundación para establecer los parámetros con los cuales tratan a los menores en el lugar.

También puede leer: Video: accidente en montaña rusa del Parque del Café dejó varios heridos

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información