¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Meta anunció nuevas formas de monetización para creadores de contenido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La industria de las redes sociales está en constante evolución, y con ello, surgen nuevas oportunidades para que los creadores de contenido generen ingresos a través de sus cuentas en Instagram y Facebook. Meta, la empresa matriz de estas plataformas, anunció recientemente una serie de actualizaciones y opciones de monetización con el objetivo de impulsar las suscripciones y brindar a los creadores la posibilidad de obtener ingresos adicionales.

La importancia de las suscripciones en Instagram y Facebook

Las suscripciones se han convertido en una forma popular para que los creadores de contenido obtengan ingresos adicionales y brinden experiencias exclusivas a sus seguidores. Meta reconoce que los creadores que han construido comunidades sólidas pueden beneficiarse de esta opción, lo que ha llevado a la introducción de un nuevo botón de suscripción en el ‘feed’, los ‘reels’ y las historias de Instagram y Facebook.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos el año pasado, las suscripciones se han expandido a varios países, incluyendo España. Estas opciones reúnen una serie de herramientas y funciones que permiten a los creadores ofrecer beneficios exclusivos a sus suscriptores a cambio de una tarifa mensual. Meta informó que más de un millón de suscripciones activas se han registrado a través de Instagram, lo que demuestra el interés y la demanda de los usuarios por este tipo de contenido.

Nuevas herramientas promocionales para los creadores

Con el fin de atraer a más usuarios y ayudar a los creadores a desarrollar sus comunidades de suscriptores, Meta ha introducido nuevas herramientas promocionales en la plataforma. Estas herramientas incluyen el botón ‘Suscribirse’, que se encuentra junto al nombre de usuario en el ‘feed’, y la capacidad de enviar mensajes de bienvenida genéricos a los suscriptores.

Meta | empleados de Meta - Meta anunció nuevas formas de monetización para creadores de contenido
Foto: Mark Zuckerberg

El botón ‘Suscribirse’ es una forma sencilla y directa para que los usuarios se suscriban a las cuentas de sus creadores favoritos. Al hacer clic en este botón, los seguidores pueden acceder a contenido exclusivo y apoyar económicamente a los creadores a través de una tarifa mensual. Esta opción actualmente es gratuita, pero Meta ha adelantado que podría convertirse en un servicio de pago en el futuro, aunque se compromete a notificar a los creadores con suficiente antelación.

Además de impulsar las suscripciones en Instagram, Meta ha anunciado que estas opciones también están disponibles en Facebook. La compañía continuará expandiendo el acceso a millones de creadores más durante los próximos meses, y está fomentando las suscripciones en esta red social a través de los ‘reels’ y las historias. Además, los creadores tienen la posibilidad de ofrecer pruebas de suscripción gratuitas de 30 días a sus seguidores, lo que les permite experimentar y evaluar el valor de las suscripciones.

Control de precios y opciones de monetización adicionales

En su esfuerzo por brindar a los creadores más control sobre sus suscripciones, Meta está implementando un mayor control sobre los precios de estas. Esto permitirá a los creadores modificar los precios «con el tiempo» para adaptarse a las necesidades y demandas de su audiencia. Esta flexibilidad brinda a los creadores la capacidad de ajustar y optimizar sus estrategias de monetización.

Además de las suscripciones, Meta está explorando otras opciones de monetización para los creadores. Con motivo de las próximas fiestas de Navidad, la compañía está probando un nuevo formato de bono navideño que se otorgará exclusivamente por invitación. Este bono recompensará a los creadores por compartir sus creaciones y contenidos a través de ‘reels’ y fotografías. Aunque inicialmente se lanzará en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, se espera que esta opción se expanda a otros países en el futuro.

Otra opción de monetización que Meta ha mencionado son los obsequios de Instagram. Los creadores en países como Irlanda, Italia, Holanda, Perú, Hungría y Alemania tienen la posibilidad de recibir apoyo económico de sus seguidores a través de esta opción. Los obsequios permiten a los fans mostrar su apoyo y gratitud hacia los creadores, al tiempo que les brindan la oportunidad de ganar dinero con su contenido.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información