¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
PolíticaÚltima hora

¡Atención! Corte Suprema pide investigar a Miguel Polo Polo por hecho que podría ser penado

La víctima es un exsenador de la República

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, enfrenta desde este 13 de febrero un proceso judicial por los delitos de injuria y calumnia en contra del exsenador del Pacto Histórico y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar. 

La Corte Suprema de Justicia anunció este martes la apertura oficial de la investigación, y explicó que la misma se deriva de comentarios despectivos que el congresista hizo en contra de Bolívar, a través de sus redes sociales. Por tal razón, el político toludeño fue citado a indagatoria.

¿Qué fue lo que dijo Polo Polo?

«Gustavo Bolivar es el político más despreciable de Colombia por mucho, una persona que carga en su espalda dos s#icidi0s de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pago, y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida», dijo Polo Polo el 23 de agosto de 2023.

También lo señaló de haber incendiado a Bogotá durante el estallido social de 2021, de quitarle la vida a bebés, a jóvenes a policías, entre otros actos sumamente violentos que -según él- no lo hacían digno de aspirar ser alcalde de la capital del país.

Gustavo Bolívar opina sobre accidente de helicóptero en Choc petro

No hubo conciliación

Después de eso Bolívar emprendió acciones legales y la justicia los llamó a ambos a conciliación, pero no la hubo, lo que origina la investigación respecto a las conductas del congresista.

El exsenador aseguró que tuvo toda la intención de conciliar, siempre y cuando Polo Polo se retractara de sus palabras antes de que finalizara su campaña a la Alcaldía, pero eso no sucedió. Bolívar afirma que el representante se «buró» del texto de retractación que hizo el magistrado que lleva el caso.

Polo Polo
Foto: @miguelpolopolo en Instagram.

«El representante se burló del magistrado y de mí en nuestras caras, al comprometerse a hacer una retractación el 21 de octubre y no la hizo. Luego sacó una y otra excusa para hacerla después de la campaña. Al final nunca la hizo. Por eso, decidí ir hasta las últimas consecuencias», precisó Bolívar, además dejó claro que ya no le importa conciliar.

Polo Polo ahora lo denunció

Por su parte, Polo Polo admitió que no se retractó y aseguró que sus abogados ya están al frente de la investigación que hará el tribunal. Además, anunció que hoy denunció a Gustavo Bolívar ante la Fiscalía por dos trinos que este hizo y que considera racistas. De entrada dejó claro que no pretende conciliar.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información