Colombia

Mi Casa Ya: Desde hoy los hogares verificados para recibir el subsidio recibirán una notificación

“Ya tenemos identificados los primeros 400 hogares que cumplieron con los requisitos del procedimiento extraordinario”

Las familias que se encuentran en estado “habilitado” en el programa Mi Casa Ya, con aprobación de crédito hipotecario o leasing habitacional vigente, que tienen prevista entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022, y, además, hicieron la inscripción y soportaron su solicitud con los documentos requeridos, empezaron a ser notificadas.

“Nos comprometimos con estas familias a adelantar todas las gestiones y a habilitar recursos adicionales para brindarles una solución, y les cumplimos. A partir de hoy, los hogares que adjuntaron debidamente los documentos y que la entidad les notificó, recibirán una notificación”, afirmó Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Ya tenemos identificados los primeros 400 hogares que cumplieron con los requisitos del procedimiento extraordinario para beneficiarse con el subsidio que les permite comprar su vivienda”, agregó.

Desde hoy, en la página de la entidad, minvivienda.gov.co, se publicará un listado diario de 400 hogares verificados e identificados con el respectivo código. También se enviará un mensaje al correo electrónico que indicaron en el registro.

Es importante dejar claro que, si el número de hogares registrados que cumplen con los requisitos establecidos en el procedimiento extraordinario es mayor a la cantidad de cupos disponibles, la selección se realizará en estricto orden, según la fecha de registro y cargue en debida forma de los documentos en la plataforma.

Las inscripciones en el marco de esta medida de urgencia estarán disponibles solamente hasta el viernes 25 de noviembre de 2022, para los hogares que cumplen las condiciones.

¿Qué es el subsidio de Mi Casa Ya?

Mi Casa Ya es un programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a familias cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Quienes se benefician de él reciben un subsidio familiar de vivienda que les permite completar la cuota inicial y lograr el cierre financiero para la adquisición de una vivienda nueva.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram