¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Menor de 4 años perdió la vida en atracción infantil

El parque carecía de personal capacitado en primeros auxilios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una tragedia se registró en un parque temático ubicado en Mykolaiv, al sur de Ucrania, cuando una niña de cuatro años estaba divirtiéndose en una atracción infantil, específicamente en un castillo inflable, bajo la supervisión de los empleados del centro recreativo. Desafortunadamente, en un instante, la niña se enredó y, trágicamente, perdió la vida en medio de la situación de emergencia.

De acuerdo con un informe publicado por el periódico británico Daily Mail, la madre de la niña solicitó a las tres personas responsables del castillo inflable que buscaran a su hija, ya que había pasado un tiempo sin oír su risa. Sin embargo, cuando los empleados fueron a buscarla, lamentablemente descubrieron que la niña había fallecido y estaba atrapada en la tela del inflable.

En medio de esa situación traumática, los testigos presentes se apresuraron a solicitar asistencia médica mientras la madre intentaba desesperadamente reanimar a su hija Valeria. Tristemente, cuando los rescatistas llegaron, la pequeña ya había perdido la vida.

La madre pensó que se había desmayado en la atracción infantil

“Al principio, Anna pensó que Valeria había perdido el conocimiento mientras jugaba con el calor y trató de despertarla”, fueron las palabras de un amigo de la familia al medio citado, asegurando que la madre intentó encontrar una manera para que su hija respondiera.

“No había asistentes médicos que brindaran primeros auxilios en el lugar. Alguien trajo dentistas de una clínica cercana (…) Los asistentes huyeron de la escena después de que encontraron a Valeria”, agregó el amigo de la familia, quien señala que el parque carecía de personal capacitado en primeros auxilios, y fue un dentista quien realizó los primeros intentos para reanimar a la niña.

Inmediatamente después, las personas encargadas de la seguridad de los niños abandonaron rápidamente el área. “Se estableció preliminarmente que una niña de cuatro años se enredó en los bucles de la pared de un castillo hinchable mientras jugaba en él”, resaltó el jefe de policía local, Sergiy Shaikhet, según Daily Mail, dando a conocer que la pequeña había perdido la vida por asfixia.

Mientras tanto, se subrayó que el propietario de la atracción infantil fue detenido y podría enfrentar una sentencia de hasta 8 años. Además, las autoridades policiales destacaron que los responsables del inflable estaban distraídos en sus celulares y, por lo tanto, no se dieron cuenta del accidente.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información