¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Media luna en las uñas: esto es lo que significa para tu salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Algunas personas tienen en la raíz de sus uñas, una especie de media luna blanca; y aunque es muy común y parece insignificante, sí que puede indicar algunas cosas sobre la salud.

De hecho, el general de uñas sanas es de un color uniforme y lisas. Sin embargo, cuando la uña muestra cambios, puede enviar señales importantes sobre su salud general. En particular, si la base de la uña presenta marcas muy específicas.

La media luna blanca en las uñas y su significado según la medicina tradicional china

Según la medicina china, la ausencia de la media luna blanca en la uña, puede indicar un mayor riesgo de diabetes, anemia o trastornos digestivos debido a la acumulación de toxinas y la ralentización del metabolismo.

Sin embargo, si la media luna se vuelve roja, podría indicar la presencia de problemas cardiovasculares, si, por el contrario, se vuelve azul, podría indicar problemas de circulación, enfermedades cardíacas, síndrome de Raynaud, reumatismo o enfermedades autoinmunes.

Si estás sano, tus uñas deberían tener unas siete u ocho medias lunas. Si nota algún cambio extraño en la salud de sus uñas, considere la posibilidad de consultar a su médico, que podrá ayudarle a descubrir la verdadera causa del cambio.

Fuente Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cáncer de piel: estas heridas pueden ser una señal de la enfermedad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información