¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Medellín: La sorprendente razón que llevó a un hombre a lanzarse del piso 11 de un edificio

Según una fuente cercana, el hombre accedió al préstamo para ayudar a un familiar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una fatal decisión acabó con la vida de un hombre tras lanzarse al vacío desde un undécimo piso en el edificio donde vivía, en la capital de Antioquía.

Las primeras versiones indican que una deuda sería la razón por la cual Gilberto, de 60 años, habría tomado la decisión mortal, pues días atrás había tomado un préstamo de $400.000 pesos por medio de una aplicación en internet, pero los prestamistas se convirtieron en una pesadilla.

Según una fuente cercana, este accedió al préstamo para ayudar a un familiar, pues al parecer tenía supuestas facilidades de pago, pero al siguiente día de recibir el dinero comenzaron las torturas, hombres lo llamaban a amenazarlo, y le exigían $900.000 pesos por el préstamo.

Mensajes amenazantes

Pasados unos días, los extorsionadores pudieron acceder al número de sus contactos, y a estos les empezaron a llegar mensajes diciendo que Gilberto era un ‘malapaga’. Con los días aumentaron los calificativos, lo señalaban de ‘viol@dor’ y ‘l@drón’.

Como primera medida y en medio de la desesperación provocada por estos delincuentes, Gilberto, quiso abonar a la deuda, pero era impagable, puesto que día tras día los intereses aumentaban mucho más. Al sentirse acorralado por la situación, buscó a las autoridades quienes le indicaron que su vida no corría peligro, indicó  el testigo cercano a la víctima.

El 08 de mayo, Gilberto decidió no ir a trabajar y llevado al extremo producto de las extorsiones, decidió lanzarse al vacío desde su apartamento en el edificio ubicado en Medellín, aunque cayó encima de unas tejas que amortiguaron el golpe, y pudo ser trasladado vivo a un centro médico, horas más tardes perdió la vida producto de las heridas.

Ante el hecho, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones en caso de pasar por una situación similar. En Medellín, por ejemplo, existe la Línea Amiga de Salud Mental que funciona las 24 horas del día y se puede comunicar a través del 604 444 44 48. En Bogotá, está la línea gratuita 018000 112 439 y en Cali puede buscar apoyo en la línea 106 del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información