Deporte

Con un histórico fichaje la colombiana Mayra Ramírez llega al Chelsea

Se trata del vigente campeón de la liga inglesa

Por primera vez en la historia una jugadora colombiana ha sido fichada para el onceno femenino del Chelsea, actual campeón de la liga de fútbol inglés. Se trata de la cundinamarquesa Mayra Ramírez, quien ha brillado en la plantilla femenina de la Selección Colombia. 

El fichaje ya se venía rumoreando desde hace algunas semanas, pero finalmente este 26 de enero el club lo confirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales, en el que la jugadora manifiesta la felicidad que sienta de esta gran oportunidad que llega a su carrera deportiva.

“Es demasiado, es mucha emoción, no me cabe en la imaginación, nunca había sentido esto. Estoy muy contenta de estar aquí. Mis metas son las mismas del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada y ganar”, expresó la futbolista, quien ya tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la casa del Chelsea y de tener un contacto estrecho con las cabezas del equipo.

Mayra Ramírez
Foto: @ChelseaFCW en X.

El gran reto de Mayra Ramírez

Procedente del Levante, de España, Mayra Ramírez llega al Chelsea con un fichaje que se hizo por valor de 500.000 euros incluyendo bonos, lo que la convierte en el traspaso más costoso en la historia del fútbol femenino, superando al de Keira Walsh, por quien se pagaron 50 mil euros menos.

Ahora bien, su valor es proporcional al reto que tiene como futbolista, ya que es la sucesora de la australiana Samantha May Kerr, la mayor goleadora del equipo, quien salió de la plantilla por una lesión en la rodilla.

mayra ramírez
Foto: @mayra.ramirez9 en Instagram.

Sobre la colombiana estaba puesta la lupa de varios equipos, pues con el Levante tuvo un desempeño impecable que la llevó a marcar seis goles durante siete partidos de la presente temporada del fútbol europeo. Esto -y otros actos en la cancha- han hecho de ella una de las mejores delanteras del mercado.

mayra ramírez
Foto: @mayra.ramirez9 en Instagram.

«La jugadora de 24 años ha firmado un contrato por cuatro años y medio y se muda procedente del Levante, donde ejerce su oficio desde el verano de 2022. A nivel internacional, Ramírez ha acumulado 30 partidos internacionales con su país. Se convierte en la primera jugadora colombiana en representar a nuestra selección femenina», dijo el Chelsea en un comunicado publicado en su página web.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez