Colombia

Más de una decena de estudiantes se habrían intoxicado por comer gomitas con alucinógenos

El informe toxicológico será lo que permita confirmar el origen del daño masivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Ibagué las autoridades confirmaron que 15 estudiantes del colegio Alberto Santofimio Caicedo, ubicado en el barrio La Francia, sufrieron una intoxicación luego de que comieran gomitas que presuntamente estaban hechas a base de marihuana. 

Juan Manuel Rodríguez, secretario municipal de Educación, explicó que el distrito está «al tanto de una situación que se presentó en esta Institución Educativa de la ciudad donde resultaron varios estudiantes en estado de intoxicación».

Rodríguez informó que a todos los estudiantes afectados los llevaron al hospital Federico Lleras Acosta, en donde recibieron la atención de los médicos de turno. Además, dijo que se espera por los resultados del informe de toxicología confirmen qué hubo detrás de este suceso.

Por su parte, Luis Eduardo González, gerente del hospital antes mencionado, comentó «la Secretaría de Salud departamental está realizando los estudios correspondientes por parte de los epidemiólogos para determinar cual fue el alimento que consumieron en este plantel. Es de destacar que hasta el momento solo un niño ha presentado vómito».

gomitas estudiantes
Foto: Freepik

«Hay varias versiones, que se trató de un juego de piña o de unos dulces. No hay certeza de lo ocurrido. El rector nos manifestó su preocupación frente a la situación que se presentó con los estudiantes», manifestó el secretario.

A su turno, la secretaria de Salud explicó que «se trata de pacientes entre los 11 y 13 años de edad, del grado séptimo», a quienes se les administraron «líquidos endovenosos, se les tomó paraclínicos y se les hizo una valoración médica integral». Por el momento resta esperar los resultados completos de los exámenes para poder tener una versión exacta de lo ocurrido.

De confirmarse que se trató de golosinas con marihuana, vale recordar no sería la primera vez que estudiantes de primaria sufren los daños de consumir dulces varios que lleven alucinógenos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información